Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentan contra una subestación eléctrica en el norte del Cauca

Según las autoridades, la situación se registró en límites de los municipios de Caloto y Toribío, donde sujetos desconocidos instalaron una carga considerable de explosivos.

Según las autoridades, la situación se registró en límites de los municipios de Caloto y Toribío, donde sujetos desconocidos instalaron una carga considerable de explosivos. Foto: W Radio.

La Compañía Energética de Occidente denunció un atentado con explosivos que afectó la subestación Tacueyó, en límites de los municipios de Toribío y Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

El alcalde del municipio de Toribío, Alcibiades Escué, dijo a La W que el hecho se registró en la vereda El Credo, jurisdicción de Caloto, hasta donde este domingo llegaron sujetos desconocidos que instalaron una carga considerable de explosivos.

“Las personas que instalaron eso son muy conocedoras de cómo poner explosivos porque lo que nos han informado es que se encontraron unos cables bien instalados en el lugar”, agregó.

Entre tanto, la Compañía Energética explicó que la falla en la subestación afectó los circuitos de Tacueyó, Santo Domingo y Toribío, situación que dejó sin fluido eléctrico a 7.620 usuarios de la zona.

“(…) Sólo hasta que las autoridades aseguren la zona, el personal operativo de la Compañía podrá ingresar para desarrollar las labores técnicas que permitan restablecer el servicio garantizando la seguridad del sistema y de los habitantes de la zona”, indicó la Empresa a través de un comunicado.

El alcalde de Toribío informó que se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para este martes en horas de la tarde, en el que se analizará la situación y las medidas a adoptar.

De acuerdo a la Compañía, en lo corrido del 2016 se han presentado varias alteraciones de orden público a raíz de los trabajos de normalización de las conexiones no autorizadas y las conductas de reincidencia en los malos hábitos de acceso ilegal a la red por parte de algunos habitantes del municipio de Toribío.