Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentan contra una vivienda en el norte del Cauca

Los hechos ocurrieron en el barrio El Porvenir, del municipio de Santander de Quilichao, donde fue lanzada una granada de fragmentación. Una persona resultó herida.

Atentan contra una vivienda en el norte del Cauca. Foto: Cortesía Héctor Roque

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, informó que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, ya tiene la primera hipótesis del atentado con explosivo que se registró en las últimas horas en el municipio de Santander de Quilichao.

Según el reporte oficial, las unidades policiales fueron alertadas de la detonación de un artefacto tipo granada por lo que se desplazaron al lugar de los hechos en el barrio El Porvenir Primera Etapa, donde evidenciaron daños materiales en varias viviendas.

Asimismo, establecieron que una persona que se encontraba en las inmediaciones resultó herida con esquirlas a la altura del cuello, por lo que fue trasladada a un centro asistencial para la atención correspondiente.

El coronel Fabio Rojas señaló que en las primeras investigaciones determinaron que la acción violenta corresponde a una presunta retaliación contra un hombre identificado como Brayan Alexis Barona Carabalí, quien habita en esa zona.

Las venganzas se habrían originado por los hechos ocurridos el pasado 7 de enero de 2019 en el sector conocido como “Puente de Los Soldados”, donde se registró un accidente de tránsito en el que perdió la vida una persona adulta de raza indígena.

Junto con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional avanza en las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho y localizar a los responsables lo antes posible.