Regiones

Atienden anuncios de bloqueos en la Cumbre del Macizo en Cauca

La Gobernación informó que se realizó una reunión con las autoridades indígenas que habían expresado inconformidades y acordaron un nuevo encuentro para analizar sus inquietudes.

La Gobernación de Cauca atendió la situación y programó diálogos con los inconformes luego que comunidades indígenas del Resguardo de Pancitará anunciaran cerrar vías. Foto: Gobernación de Cauca

La Gobernación de Cauca atendió la situación y programó diálogos con los inconformes luego que comunidades indígenas del Resguardo de Pancitará anunciaran cerrar vías. Foto: Gobernación de Cauca(Thot)

Luego que comunidades indígenas del Resguardo de Pancitará, en el municipio de La Vega, anunciaran cerrar vías durante la Cumbre del Cauca en el Macizo, la Gobernación atendió la situación y programó diálogos con los inconformes.

Los comuneros habían señalado que bloquearían las vías los días 21, 22 y 23 de este mes, teniendo en cuenta que no les consultaron ni se coordinó el evento.

Ante esto, la Gobernación del Cauca se reunió con las autoridades indígenas de Pancitará, Río Blanco, Papallaqta, Santa Bárbara y Guachicono, encuentro al que asistieron las autoridades locales y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

En el evento, se acordó que, durante la Cumbre, el miércoles 21 de noviembre, el gobernador Oscar Campo y su equipo, con el director de la CRC, y la Universidad del Cauca asistirán a una reunión en Pancitará, para establecer un diálogo con todos los actores.

Allí, se espera establecer una jornada de trabajo posterior, donde de manera articulada a las autoridades y el cabildo mayor del Pueblo Yanacona se proponga fecha y lugar para el desarrollo de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad