Regiones

Atienden emergencias ocasionadas por lluvias en Corinto, Cauca

Con maquinaria del Departamento y el Municipio se busca restablecer el paso por la carretera que comunica a El Jagual con el casco urbano, afectada por varios derrumbes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, atienden emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, y que afectaron la comunicación de los habitantes del corregimiento El Jagual con el casco urbano.

El secretario de Gobierno Municipal, Leonardo Rivera, expresó que hace 20 días se presentaron crecientes súbitas en dos quebradas en ese sector, afectando unos 20 kilómetros de vía entre las veredas San Luis Abajo, El Descanso y San Luis Arriba.

Asimismo, se reportaron 36 familias damnificadas, una institución educativa afectada y dos acueductos veredales destruidos, por lo que fue declarada la calamidad pública.

La Gobernación del Cauca envió a la zona una máquina para habilitar la vía y con los recursos disponibles en el Municipio avanzan los trabajos con el fin de que los habitantes transiten con normalidad en los próximos días.

“Vendrán los procesos de recuperación de los acueductos y arreglar la infraestructura educativa que se vio afectada en la Institución Las Guacas, sede El Descanso (…) En la vía vamos avanzando en un 70 por ciento”, aseveró.

Las lluvias continúan y los organismos de socorro evalúan los niveles de los afluentes que cruzan el municipio, para evitar nuevas tragedias como las que se registraron a finales del año 2017, cuando se desbordó el Río La Paila y generó una avalancha. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad