Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atlántico ha dejado de recibir $8.000 millones por caída de venta de cerveza

El secretario de Hacienda del departamento asegura que la reducción del consumo se debe a la aplicación del Código de Policía.

La reducción del consumo de cerveza se debe a la aplicación del Código de Policía, según la Secretaría de Hacienda del Atlántico. Foto: Getty Images

La Secretaría de Hacienda del Atlántico anunció que, junto la Federación Nacional de Departamentos, trabajan para exigir claridad sobre el consumo de licor en el espacio público.

Según lo consignado en uno de los artículos del Código de Policía, se establece la prohibición de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacio público. Esto estaría afectando las finanzas del gremio de los tenderos y, por ende, los de la Gobernación, la cual recauda el impuesto al consumo de cerveza, licores y cigarrillo.

“Para nosotros, el Código no dice que la terraza es espacio público, pero así lo está interpretando nuestra Policía (…) está imponiendo comparendos a los tenderos y ellos se han visto muy afectados en sus ventas. Solo Atlántico ha dejado de recibir 8.000 millones de pesos”, aseguró Juan Carlos Muñoz, secretario de Hacienda, en diálogo con La W.

El secretario también se refirió a la posible demanda que interpondría la Gobernación del Atlántico frente a este artículo: “La próxima semana tendremos una reunión donde decidiremos ese tema”.