Regiones

Atribuyen a disidencias de Farc otra ‘moto bomba’ en el norte del Cauca

Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Tejada, donde los delincuentes activaron la carga al paso de una patrulla con dos uniformados, quienes salieron ilesos.

Atribuyen a disidencias de Farc otra ‘moto bomba’ en el norte del Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Atribuyen a disidencias de Farc otra ‘moto bomba’ en el norte del Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Las autoridades atribuyeron a disidencias de las Farc el reciente atentado con una ‘motocicleta bomba’ a una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca.

Según el reporte oficial, los delincuentes activaron el artefacto cuando pasaban dos uniformados del cuadrante, quienes salieron ilesos. La acción, registrada cerca de la zona industrial en la vía a Guachené, no dejó pérdidas humanas, ni daños materiales.

Se indicó que los investigadores establecieron de manera preliminar que la motocicleta usada figura con una denuncia por hurto en el corregimiento de El Ortigal, municipio de Miranda, Cauca, el 17 de agosto de 2018.

El comandante de la Policía en Cauca, coronel Fabio Rojas, informó que esta motocicleta bomba fue activada a distancia por un sistema de radiofrecuencia, sobre la 1 de la tarde de este sábado 25 de agosto.

Los organismos judiciales iniciaron investigaciones por este y otros siete casos similares que se registraron iniciando el mes, y que también han sido atribuidos a disidentes del sexto frente de las Farc. Una mujer ya ha sido capturada por estos hechos terroristas.


 


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad