La W RadioLa W Radio

Regiones

Atribuyen al Eln ataque contra patrulla de la Policía en Cauca

Las autoridades responsabilizaron al frente Manuel Vásquez Castaño de la acción que dejó dos funcionarios de la Sijín muertos en zona rural del municipio de La Vega.

Atribuyen al Eln ataque contra patrulla de la Policía en Cauca. Foto: Colprensa

Atribuyen al Eln ataque contra patrulla de la Policía en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que el frente Manuel Vásquez Castaño del Eln sería el responsable del ataque perpetrado contra una patrulla de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, en el municipio de La Vega, que dejó dos funcionarios muertos.

El oficial explicó que los hechos ocurrieron en la vereda El Recreo, corregimiento de Altamira, cuando los policías se desplazaban al municipio de Almaguer, a realizar la inspección a un cadáver.

“Se encontraron de frente con unos guerrilleros al parecer integrantes del Eln. Inmediatamente dispararon contra nuestros policías y lamentablemente fallecen dos de nuestros miembros. En la camioneta se desplazaban cinco policías, los otros tres lograron repeler el ataque y salen ilesos”, agregó.

Las víctimas son el subintendente Fabián Ordóñez, responsable de Talento Humano y oriundo de la ciudad de Popayán y el patrullero Víctor López Giraldo, investigador de crimen organizado, procedente de Manizales.

El coronel Rodríguez señaló que los otros policías que viajaban en la camioneta se salvaron porque establecieron posiciones estratégicas que les permitieron repeler el ataque.

“Una vez llegan los apoyos ellos salen de los lugares donde se encontraban ocultos con la finalidad de proteger su integridad. Se encuentran bien de salud en Popayán”, sostuvo.

La Policía Nacional prepara homenajes para despedir a los uniformados que perdieron la vida en esta acción.

Mientras tanto en el municipio de La Vega aparecieron grafitis alusivos al Eln en las paredes de varias viviendas, lo que generó preocupación y zozobra entre la comunidad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad