La W RadioLa W Radio

Regiones

Atribuyen al Eln ataque que dejó un soldado herido en Corinto, Cauca

Según el Ejército, integrantes de la Compañía Milton Hernández Ortiz, del frente Manuel Vázquez Castaño, fueron los responsables del ataque que dejó un militar herido.

Atribuyen al Eln ataque que dejó un soldado herido en Corinto, Cauca. Foto: Colprensa

Atribuyen al Eln ataque que dejó un soldado herido en Corinto, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

El Ejército Nacional atribuyó a la guerrilla del Eln el reciente ataque armado a un soldado profesional que se encontraba en una garita en el municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca.

En un comunicado la Fuerza de Tarea Apolo señaló que tropas de las Fuerzas Especiales Urbanas adscritas al Batallón de Alta Montaña número Ocho fueron víctimas de acciones criminales por parte de dos sujetos armados.

"El soldado profesional Nelson Timaná Mosquera, quien prestaba su servicio de centinela, fue atacado por una granada lanzada por sujetos que se transportaban en una moto (...) En reacción a este ataque el soldado sale de su garita y durante esta acción se realizaron disparos de arma corta", explicó el Ejército.

En medio de este acontecimiento resultó herido el militar en una de sus extremidades inferiores, por lo que un enfermero de combate le brindó los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo a una clínica en la ciudad de Cali. 

El Ejército responsabilizó de estos hechos a la compañía Milton Hernández Ortiz del Frente Manuel Vázquez Castaño del Eln. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad