La W RadioLa W Radio

Regiones

[Audio] Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, envía mensaje a líderes del paro camionero

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se pronunció desde la clínica Medilaser, en Tunja, en donde se recupera después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

[Audio] Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, envía mensaje a líderes del paro camionero

[Audio] Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, envía mensaje a líderes del paro camionero

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3188602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. Foto: Colprensa.

El gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien se recupera de un accidente de tránsito ocurrido en una de las vías afectadas por la huelga de camioneros que hoy cumple 38 días en Colombia, aseguró que las movilizaciones sociales deben ser ordenadas y "no trampas asesinas".

Amaya, quien se encuentra recluido en la Clínica Mediláser de Tunja, capital de Boyacá, se recupera de las múltiples fracturas que sufrió luego de que el vehículo en el que se movilizaba con parte de su comitiva perdió el control cuando viajaba entre las ciudades de Tunja y Duitama.

"Las movilizaciones sociales deben ser ordenadas, no darse para este tipo de ocurrencias, como trampas asesinas en las vías, donde estoy seguro de que los líderes de la protesta no tenían nada que ver", aseguró Amaya en un mensaje enviado a los medios de prensa.

El funcionario agregó que el país en paz que defiende y por el que sueña "no es el país donde, en movilizaciones sociales, se permiten este tipo de cosas".

Amaya le dijo a los líderes de la protesta, con los que ha estado hablando y escuchando sus peticiones, que entiende "plenamente su posición", y les pidió también que "entiendan la urgencia de que se llegue a un acuerdo".

Agregó que "no pueden ser los mismos ciudadanos los que paguen por problemas de falta de acuerdos. La comida de los niños, la gasolina, el mercado debe garantizarse, pues los ciudadanos a los que les hace falta, no son los causantes de la situación difícil".

El gobernador solicitó al Gobierno Nacional un diálogo efectivo.

"Que una autoridad de más alto nivel, como el vicepresidente Germán Vargas Lleras, pueda atender con urgencia esta mesa, y él con su amplia experiencia pueda encontrar los acuerdos necesarios, que permitan que se le garantice soluciones a los más pequeños", afirmó.

De igual manera hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad de los habitantes de su región.

"Esta es una tierra de paz y no podemos permitir que aquí ni el Gobernador ni nadie se estrelle y tenga accidentes en carreteras que deben ser seguras y no carreteras con tachuelas, ni nada de eso", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad