La W RadioLa W Radio

Regiones

Audios vinculan a políticos del Atlántico con organización de compra de votos

Miembros de la llamada Estructura Criminal tenían acceso al sistema de la Registraduría para manipular el sistema.

Audios vinculan a políticos del Atlántico con organización de compra de votos. Foto: Colprensa

Audios vinculan a políticos del Atlántico con organización de compra de votos. Foto: Colprensa(Thot)

Dentro  de la audiencia de medida de aseguramiento contra siete políticos del Atlántico por estar vinculados al caso Aida Merlano, la Fiscalía dio a conocer algunos audios que vinculan a los imputados con la llamada organización dedicada a la compra de votos.

Cómo por ejemplo Aissar Castro Reyes y Aissar Castro Bravo, padre e hijo. En los audios, según el ente investigador, hablan de la necesidad de ponerse de acuerdo de cómo, reaccionar ante un llamado eventual de la Fiscalía.

Además, dentro de la audiencia se mencionaron los contratos del Concejo de Barranquilla, que presuntamente se les habrían dado a personas que hacían parte del comando político de Aida Merlano.

Dichos contratos fueron pedidos por la Fiscalía para ser revisados, pero en otros audios se revela que pudieron haber sido manipulados para maquillar alguna irregularidad. También, fue presentada como prueba, una conversación entre el ex concejal y concejal de Barranquilla, con la intención de acudir a un juez. Esto, según la Fiscalía para favorecerlos, e interceder por ellos.

El representante del ente investigador, consideró que con las pruebas presentadas, los investigados incurrían en una obstrucción a la justicia, no solo para este proceso en la ciudad de Barranquilla, si no al proceso que cursa en la Corte  Suprema de justicia. Acceso al sistema de la Registraduría:

Dentro de la audiencia también fue revelado un chat donde una de las personas pertenecientes, a la organización, le escribe a otra persona, para decirle que fue designado como jurado de votación el día de las elecciones, y que no sabía cómo hacer pues debía estar pendiente de la gente para entregar el dinero. 

A lo que la otra persona responde: “Ya te lo mandó a quitar, dame tu cédula.”  También fue revelada un audio del llamado “testigo estrella” dentro del caso, se trata de Francisco Palencia quién ha manifestado ser víctima de amenazas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad