Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumenta saldo de muertes en enfrentamientos de grupos residuales en Jamundí

En diálogo con La W, Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, aseguró que se están haciendo las investigaciones respectivas.

Enfrentamientos en zona rural- Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El enfrentamiento entre disidencias de las Farc y miembros de la banda “Los Pelusos”, en zona rural de Jamundí, dejó como saldo seis personas muertas.

Aunque el reporte inicial da cuenta de dos personas fallecidas, las autoridades informaron en las últimas horas que hay cuatro víctimas más, que fueron halladas en el municipio de Santander de Quilichao.

De acuerdo con la secretaria de seguridad del Valle del Cauca, Noralba García, los cadáveres habrían sido trasladados en una camioneta por uno de los grupos armados ilegales, desde Jamundí hasta el norte del departamento del Cauca.

Al parecer son integrantes de las disidencias que se habrían refugiado en la vivienda, donde también murieron dos campesinos

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad y vigilancia en la vereda El Placer del corregimiento La Meseta, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.