Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumentan controles en Cúcuta por comercialización de carne

Las autoridades mantienen la alerta en el departamento por el brote de fiebre aftosa que se registró en algunas zonas del país.

Aumentan controles en Cúcuta por comercialización de carne. Foto: Pixabay

Se han incrementado los operativos para controlar el ingreso de carne de contrabando por los pasos irregulares, que es comercializado en los establecimientos y central de abastos de Cúcuta.

El coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, señaló que se han obtenido resultados favorables en comparación con el año anterior, ya que se han decomisado cerca de 100 toneladas de carne de contrabando.

“Actualmente se está realizado un control a todos los establecimientos que se dedican a la comercialización de carne, durante este año hemos encontrado alrededor de 100 toneladas de carne en canal, despostada, vísceras”, explicó Cortés.

“Nosotros tenemos un parte importante en las aprensiones de bovinos (…) llevamos 211 bovinos en el primer semestre de este año, en comparación con el año anterior que se aprendieron sólo 189”, señaló el coronel.

Las autoridades están revisando los corregimientos en la ciudad de Cúcuta, donde se sacrifica de manera ilegal a los bovinos que son ingresados desde Venezuela.