Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aumentan pérdidas por el cierre de la vía Cúcuta–Bucaramanga

La vía ya cumple una semana de cierre total.

No se ha logrado normalizar el tránsito vehicular en la vía Bucaramanga–Cúcuta. Foto: Colprensa

No se ha logrado normalizar el tránsito vehicular en la vía Bucaramanga–Cúcuta, que ya completa una semana de cierres. Esta situación se originó por la emergencia derivada de las constantes lluvias en el corredor y que ha cobrado la vida de dos personas.

Ante esta situación, las empresas de transporte y conductores de carga se han visto obligados a tomar la ruta alterna Ocaña, Aguachica, Bucaramanga, generando sobrecostos. Las pérdidas ya llegarían a un 20%.

Brayan Torres, gerente de la Terminal de Transporte, aseguró: “Nos ha afectado en un 20% este impase registrado en la vía, los despachos han disminuido (…) las personas están esperando que en los próximos días se reabra el paso, porque es incómodo el trayecto por el municipio de Ocaña”.

“En cuestiones económicas, estamos esperando el balance final para conocer exactamente a cuánto ascienden las pérdidas luego de una semana de cierres por este importante corredor vial”, agregó.

El concesionario Autovía Bucaramanga-Pamplona señaló que siguen trabajando para habilitar lo más pronto posible el paso vehicular. Cabe señalar que las autoridades debieron evacuar más de 200 vehículos que se quedaron atrapados en el sector de La Corcova.