Regiones

Aún no hay permiso para hacer relimpias en el caño Juan Angola en Cartagena

El consorcio que fue subcontratado por Edurbe para hacer la obra no ha entregado a la Dimar los documentos necesarios para autorizar las relimpias.

Aún no hay permiso para hacer relimpias en el caño Juan Angola en Cartagena. Foto: El Universal

Aún no hay permiso para hacer relimpias en el caño Juan Angola en Cartagena. Foto: El Universal(Thot)

El Consorcio Caño Juan Angola 2018 aún no le ha entregado a la Dirección General Marítima (Dimar) los documentos necesarios para que esta última le otorgue los permisos necesarios para realizar las relimpias del caño Juan Angola, en la zona norte de Cartagena.

Esto pese a que han pasado 20 días desde cuando la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Alcaldía de Cartagena suspender el contrato que la alcaldesa Yolanda Wong le dio a dedo a la desprestigiada Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, para que esta subcontratara las labores de relimpia en el caño Juan Angola, por un monto de $14.999 millones.

El capitán encargado de puertos, Alberto Buelvas, confirmó en rueda de prensa la mañana de este martes que apenas hace una semana la Alcaldía de Cartagena les pidió información sobre cuáles son los requisitos para que se otorgue el permiso.

“Tres o cuatro días después de que les respondemos cuáles son los requisitos que se necesitan (para otorgar el permiso), llega una respuesta por parte del Consorcio (Caño Juan Angola 2018) donde nos aporta parte de los requisitos, pero todavía hacen falta unos nueve requisitos entre ellos: batimetría actualizada, estudio oceanográfico y estudio del Ministerio del Interior donde quede claro si es o no necesaria consulta previa para las relimpias”, detalló el capitán Buelvas.

Según señaló el capitán encargado, el trámite normal es que estos requisitos, que aún no ha cumplido el Consorcio que fue subcontratado por Edurbe, se tengan previa suscripción de los contratos porque son indispensables para que se pueda otorgar permisos por parte de la Dimar.

La falta de la documentación tendrá estancada la obra por más tiempo, debido a que el permiso de la Dimar es una de las inquietudes fundamentales de la Procuraduría al contrato que, como lo contamos en La W, tiene varias imprecisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad