La W RadioLa W Radio

Regiones

Aún no se tiene claridad sobre muerte de cocaleros en Nariño

Las autoridades en Tumaco confirmaron la muerte de seis personas que protestaban por la erradicación forzada adelantada por el Ejército y la Policía en la Costa Pacífica de Nariño.

Aún no se tiene claridad sobre muerte de cocaleros en Nariño. Foto: Getty Images

Aún no se tiene claridad sobre muerte de cocaleros en Nariño. Foto: Getty Images(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: Durante proceso de erradicación, varios policías fueron secuestrados: general Salamanca)

Según el general William Salamanca, las afectaciones a la fuerza pública por la instalación de minas antipersonal y explosivos en zonas con amplias extensiones de cultivos de coca son diarias.

El comandante de la regional 4 también le dijo a La W que sus hombres son constantemente amenazados y están en un enfrentamiento permanente con disidencias de las Farc bajo el mando de alias Guacho.

Por su parte Alejandra Torres, integrante de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana de Nariño, Coccam, afirmó que el ataque se produjo por hombres de la fuerza pública después de presentarse una fuerte protesta en la vereda Puerto Rico.

(Le puede interesar: Enfrentamientos por erradicación de coca en Nariño)

Así, solicitó la llegada urgente de una comisión humanitaria y la verificación de la Fiscalía sobre la utilización de cilindros bombas y tatucos en la acción que deja además de 40 personas heridas.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño decretó la alerta amarilla hospitalaria en Tumaco para atender con prioridad a los afectados y heridos en esta zona rural del puerto.

Medicina legal enviará equipos élite para verificar la procedencia de los proyectiles que causaron la muerte a los seis manifestantes.

El asesor para el programa de sustitución de cultivos ilícitos en Nariño Harold Ruíz confirmó que no existe coordinación con las autoridades de policía y ejército para ejecutar los programas dirigidos por el alto gobierno para vincular a las familias en la iniciativa y evitar los enfrentamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad