Regiones

Auto sancionatorio contra concesión de aseo por vertimiento de lixiviados en Santa Marta

Los lixiviados provenían del relleno sanitario de Palangana en Santa Marta.

Auto sancionatorio contra concesión de aseo por vertimiento de lixiviados en Santa Marta. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Auto sancionatorio contra concesión de aseo por vertimiento de lixiviados en Santa Marta. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El director de la autoridad ambiental de Santa Marta, Dadsa, Wilson Rodríguez, informó que se abrió un auto sancionatorio contra la empresa Interaseo por el vertimiento de lixiviados en el relleno sanitario de Palangana.

El funcionario agregó que ese auto se da en el marco del proceso administrativo abierto contra la mencionada empresa por la emergencia que se registró, en el último trimestre de 2018 que generó serias afectaciones a las comunidades del nororiente de la ciudad.

“El Dadsa contrató los servicios especializado de un laboratorio que nos diera fe de si hubo o no contaminación provocada por el vertimiento de los lixiviados que se esparcieron desde el relleno sanitario y que pudieron haber afectado a la comunidad en cuanto al tema del mercurio, del aire y de otros elementos presentes en el suelo como en el subsuelo que ponen en riesgo la salud de la comunidad o incluso las aguas subterráneas del sitio donde la comunidad reside”, indicó el funcionario al momento de explicar cuál era el fundamento del auto sancionatorio.

La magnitud de la problemática es importante pues se cree que este vertimiento afectó a cerca de 2.400 viviendas y 12.000 personas.

De ratificarse, el auto comprendería la imposición de medidas pecuniarias importantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad