Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades adelantaron deportaciones de venezolanos en Norte de Santander

Los extranjeros no cuentan con los documentos al día.

Ocaña, Pamplona, Chinácota y Cúcuta fueron escogidos por las autoridades para realizar operativos de ciudadanos venezolanos que se encontraran de manera irregular en el país. Foto: Audrey Carrillo (W Radio)

Los municipios de Ocaña, Pamplona, Chinácota y Cúcuta fueron escogidos por las autoridades para realizar operativos de ciudadanos venezolanos que se encontraran de manera irregular en el territorio colombiano.

Varios buses condujeron a los extranjeros desde estas poblaciones hasta el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Los ciudadanos aseguraron: “Nosotros nos encontrábamos en Pamplona, habíamos llegado hace un mes para poder trabajar, pero las autoridades no quieren nada con nosotros (…) estamos desesperados por salir de Venezuela y buscar una oportunidad aquí”.

Otro ciudadano venezolano manifestó: “Actualmente portamos la Tarjeta de Movilidad y algunos tenía pasaporte, pero no lo habían sellado y por eso nos subieron a los buses y nos dijeron que nos traían de regreso a la frontera”.

“La verdad que allá (Venezuela) no tenemos a qué dedicarnos, por eso empezamos a vender dulces o vender café en los parques de Cúcuta y Pamplona para enviar dinero a nuestra casas”, señaló otro venezolano.

Algunos extranjeros también fueron encontrados de manera irregular en los municipios de Chinácota y Ocaña, principalmente dedicados al trabajo informal.