La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades advierten nuevos desplazamientos en el Catatumbo

Las familias se están desplazando hasta el municipio de Ocaña.

Al presentar sus denuncias por desplazamiento, las familias manifestaron que hombres de un grupo armado los intimidaron, advirtiendo que debían salir del territorio. Foto: Getty Images

Al presentar sus denuncias por desplazamiento, las familias manifestaron que hombres de un grupo armado los intimidaron, advirtiendo que debían salir del territorio. Foto: Getty Images(Thot)

Varias familias salieron desplazadas de la vereda Monte Verde y Banderas del municipio de San Calixto y se trasladaron hasta Ocaña, para protegerse de los enfrentamientos que se han presentado en las últimas horas en la región del Catatumbo.

Al presentar sus denuncias por desplazamiento, las familias manifestaron que hombres de un grupo armado los intimidaron, advirtiendo que debían salir del territorio.

El personero de San Calixto, José Luis Franco, aseguró: “Los líderes de la zona han asegurado que la situación es bastante difícil, debido a que los enfrentamientos han sido muy fuertes”.

“Manifiestan hechos que este cruce de disparos les puede causar afectación a la población civil, las balas han caído en el techos y en las viviendas de la población”, señaló.

Las autoridades han advertido que el recrudecimiento de las acciones seguirá afectando a la población civil, clara muestra de una violación al derecho internacional humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad