Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades capturan a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo en Córdoba

De acuerdo con lo establecido, los capturados al parecer lograban recaudar hasta 70 millones de pesos como resultado de las extorsiones.

Autoridades capturan a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: Policía

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó la captura de cinco presuntos miembros del Clan del Golfo en el departamento.

Según el uniformado las capturas se realizaron mediante diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Lorica, Momil y San Antero. En estas zonas al parecer los hoy procesados  tenían su actuar delictivo a través de extorsiones con las cuales lograban un recaudo mensual de hasta 70 millones de pesos.

“Estos delincuentes fueron capturados por concierto para delinquir agravado y extorsión. Cinco personas que básicamente cobraban cuotas extorsivas al comercio que iban desde los 2 mil pesos hasta cuotas significativas de un millón de pesos mensuales. Le cobraban a mototaxistas, empresas de giros y prestamistas”, precisó el oficial.

De acuerdo con lo expuesto, la investigación que arrojó este resultado tuvo una duración de siete meses según indicó el uniformado.

Los capturados fueron identificados como Oswaldo Correa alias “Nato”, Bernardo Polo alias “Nando”, José Jiménez alias “Juaco”, Gennys Silva alias “La Mona”  y Beatriz Romero alias “La Negra”.

Un juez de control de garantías de Montería, les dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.