La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades de Caldas piden el retiro de Cafesalud de este departamento

La Dirección Territorial de Salud de Caldas le solicitará a la Superintendencia de Salud que retire los servicios de la EPS Cafesalud por el incumplimiento en el servicio.

Cafesalud/ Imagen referencia . Foto: Colprensa.

Cafesalud/ Imagen referencia . Foto: Colprensa.(Thot)

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, aseguró que le solicitará a la Superintendencia de Salud que retire a la EPS Cafesalud del departamento de Caldas por los diferentes incumplimientos que se están dando en esta región del país.

Se estima que en Caldas hay por lo menos 280 mil afiliados a este EPS, incluido el municipio de La Dorada que pertenece a la regional de Tolima. Según las autoridades de salud de Caldas los directivos de Cafesalud no están dispuestos a sanear cartera ni a mejorar la atención.
 
“Que un vicepresidente le diga a uno en la cara que no están dispuestos a buscar alternativas, es preocupante. Así que si no hay repuesta le pediré a la Superintendencia de Salud que solicité la salida de esta EPS de Caldas, así como pasó con Coomeva que se retiró de 17 municipios de esta región del país”, aseguró Gerson Bermont, director de Territorial de Salud de Caldas.

Se estima que Cafesalud le adeuda a Caldas 30 mil millones pesos, y aún no liquida contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad