Regiones

Autoridades de salud inspeccionan más de 250 establecimientos de carne en Tunja

La idea es que a medida que se vayan visitando los establecimientos que estén en peores condiciones, se apliquen las sanciones correspondientes.

Óscar Jiménez aseguró que se debe dar cumplimiento al decreto del Invima de inspección y vigilancia de las carnes y de derivados cárnicos en Tunja. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

Óscar Jiménez aseguró que se debe dar cumplimiento al decreto del Invima de inspección y vigilancia de las carnes y de derivados cárnicos en Tunja. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

El secretario de Protección Social de Tunja, Oscar Jiménez Espinosa, en diálogo con La W confirmó que desde este 19 de octubre se debe dar cumplimiento al decreto del Invima de inspección y vigilancia de las carnes y de derivados cárnicos en los establecimientos que se dedican a esta comercialización en Tunja y que son más de 250, según el último censo.

“Hacer la inspección de los expendios de carne en los barrios más pequeños hasta la gran superficie pasando por la plazas de mercados, los carros que las transportan y los almacenes de cadena”, explicó Jiménez Espinosa.

Dijo que lo que se busca es que en los expendios se maneje bien la carne, además de que estos cuenten con la red de frío, los operarios tenga la vestimenta adecuada, elementos de protección, equipos de esterilización, manipulación de alimentos al día, las paredes y los techos estén en buenas condiciones de aseo.

“Vamos a verificar que todos los establecimientos lo cumplan tanto los que se inscribieron para la inspección y los que no lo hicieron”, advirtió el funcionario al señalar que se va hacer primero acompañamientos, y se realizarán sanciones a quienes no cumplan. 

Jiménez Espinosa reconoce que la intención de la Alcaldía de Tunja es no atropellar al gremio porque se sabe que es un renglón de la economía muy importante de la capital boyacense.

“El objetivos tener una carne de buena calidad, que los tunjanos estemos tranquilos que la carne de bovino, porcino, pescado y de ave sea una carne confiable”, explicó.

Además, señaló que la idea es que a medida que se vaya visitando los establecimientos y los que estén en peores condiciones probablemente sean sancionados con sellamiento, amonestación escrita o multa.

Hay que recordar que la Alcaldía de Tunja tiene un convenio con el frigorífico de Sogamoso para que los comerciantes lleven su ganado para ser sacrificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad