La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades del Valle del Cauca reforzarán seguridad tras amenaza de paro del Eln

Fuerzas militares, equipos de inteligencia y vigilancia estarán las 24 horas prestando vigilancia en el departamento.

Fuerzas militares, equipos de inteligencia y vigilancia estarán las 24 horas prestando vigilancia en el departamento tras amenaza de paro armado por parte del Eln. Foto: Getty Images

Fuerzas militares, equipos de inteligencia y vigilancia estarán las 24 horas prestando vigilancia en el departamento tras amenaza de paro armado por parte del Eln. Foto: Getty Images(Thot)

Al término de un consejo de seguridad adelantado en Buenaventura tras la amenaza de un paro armado del Eln, las autoridades del Valle del Cauca anunciaron una investigación sobre las amenazas y el refuerzo de vigilancia en el puerto.

(Le puede interesar: Eln anuncia tres días de paro armado a nivel nacional)

El secretario de Gobierno y Seguridad del Distrito, Luis Fernando Ramos, advirtió que de llegarse a dar un paro armado por parte de este grupo al margen de la ley en la zona del Pacífico, afectaría la economía de los ciudadanos que residen en este lugar. Esto considerando vital la movilidad de los alimentos y otros productos básicos de la canasta familiar.

Además, añadió que si se presentaran desplazamientos de comunidades indígenas y afros por el accionar de dicha guerrilla, se activarán los protocolos de atención a las víctimas.

Por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo que las fuerzas militares y equipos de inteligencia y vigilancia estarán las 24 horas prestando seguridad, para que el departamento no se vea afectado por el paro armado.

Durante la reunión, también se analizaron las investigaciones que se adelantan por la muerte del líder comunitario Temístocles Machado, así como la situación de seguridad de otros líderes sociales, sindicales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad