La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades desactivan cilindro bomba instalado por el Clan del Golfo en Córdoba

El artefacto explosivo fue ubicado en la vía La Apartada-Canalete para atentar en contra de la Policía.

Autoridades desactivan cilindro bomba instalado por el Clan del Golfo en Córdoba. Foto: Policía

Autoridades desactivan cilindro bomba instalado por el Clan del Golfo en Córdoba. Foto: Policía(Thot)

Este jueves fue frustrado un atentado con cilindro bomba en contra de la Policía en Córdoba.

El artefacto explosivo habría sido instalado por el Clan del Golfo en la vía La Apartada-Canalete.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los explosivos fueron detectados por guías caninos.

“Haciendo patrullajes conjuntos no solamente en el casco urbano de los municipios sino también en la zona rural en este caso en la vía terciaria que conduce de La Apartada a Canalete, en uno de estos patrullajes, uno de nuestros guías caninos vio positiva un lugar para explosivos, se hizo el protocolo que se sigue que es aislar la zona, se hizo la verificación y se encontró un cilindro con explosivos y se coordinó todo y se  hizo la explosión de manera controlada previniendo cualquier riesgo para la ciudadanía y la Fuerza Pública”, precisó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi.

Por su parte, el comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Gabriel Marín, señaló que ese punto tiene una fuerte injerencia del Clan del Golfo e insistió en que las operaciones contra el grupo criminal no cesarán.

“Es un cilindro de 20 libras, se puede medir la capacidad de daño que eso podría tener, ningún explosivo de estos es diseñado para no hacer un gran impacto por el contrario lo que busca es generar terror y es una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario pero sobre todo a la seguridad y a la tranquilidad de todos los ciudadanos. Esto tiene efectos mortales. Reitero que aquí el mensaje importante para toda la población es que estamos trabajando muy de la mano con la policía y tenemos zonas focalizadas donde tenemos atención primaria”, indicó el oficial.

Los ataques del Clan del Golfo en el marco del denominado “plan pistola” durante el 2017 y lo corrido del año han cobrado la vida de diez policías.

Cabe indicar que el caso más reciente se dio el pasado 6 de abril en pleno casco urbano del municipio de Puerto Escondido, donde fue asesinado el patrullero Jairo Polo Arroyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad