La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades descubren complejo del Eln para producir cocaína en el Catatumbo

Las operaciones se desarrollaron en el municipio de Tibú.

El complejo estaba compuesto por ocho estructuras distribuidas en un área aproximada de  200 metros. Foto: Ejército

El complejo estaba compuesto por ocho estructuras distribuidas en un área aproximada de  200 metros. Foto: Ejército(Thot)

Las operaciones se desarrollaron contra el frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln, en el sector conocido como vereda San Isidro, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

El complejo estaba compuesto por ocho estructuras distribuidas en un área aproximada de  200 metros, organizadas en depósitos de insumos, alojamiento y áreas empleadas para la producción y el secado del alcaloide.

En la operación donde no se registraron capturas, se encontraron en insumos líquidos 8.000 galones de pasta base de coca lo que equivale a la producción de 4.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, así como 80 kilos de pasta de base de coca lista para ser procesada en un cristalizadero, y que en el mercado tiene un valor de 240 millones de pesos.

Cabe resaltar que esta operación contra el narcotráfico golpea de manera directa las finanzas del Eln, que deja de recibir en sus arcas 21.000 millones de pesos, valor de la infraestructura, insumos y el alcaloide incautado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad