Regiones

Autoridades en el Catatumbo reconocen presencia de disidencia de las Farc

Este grupo ha desarrollado tres acciones en el municipio de Hacarí.

Las comunidades han advertido sobre la presencia de hombres que se han identificado como miembros de la guerrilla de las Farc. Foto: Getty Images

Las comunidades han advertido sobre la presencia de hombres que se han identificado como miembros de la guerrilla de las Farc. Foto: Getty Images(Thot)

La disidencia de las Farc ha tomado fuerza en la zona del Catatumbo y las autoridades municipales han empezado a reconocer su presencia y operatividad en esta región tan convulsionada. Además, las comunidades habían venido advirtiendo sobre la presencia de hombres en algunas poblaciones que se han identificado como miembros de la guerrilla de las Farc, quienes han pintado con insignias varios vehículos.

El alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón, señaló: “Para nadie es un secreto que la disidencia de las Farc está operando en los diferentes municipios del Catatumbo. La opinión pública debe saber a qué estamos expuestos los alcaldes de esta zona con esta problemática de orden público, cuando no tenemos prácticamente seguridad, tenemos acompañamiento de la UNP pero es insuficiente”.

“Esto genera zozobra y pánico en los habitantes de la población. Sé que hay presencia de la disidencia de las Farc en varias veredas del municipio, siempre hemos dicho que esta situación se genera por el abandono estatal”, señaló el mandatario.

Las comunidades temen el resurgimiento de este grupo en la región, luego del proceso de concentración y desarme de los integrantes del frente 33 de las Farc para iniciar la actividad política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad