La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades en la frontera colombo-venezolana denuncian presuntas agencias de "garaje"

Más de cien empresas esperan permisos del Ministerio de Transporte para operar.

Autoridades en la frontera colombo-venezolana denuncian presuntas agencias de "garaje" . Foto: Audrey Carrillo

Autoridades en la frontera colombo-venezolana denuncian presuntas agencias de "garaje" . Foto: Audrey Carrillo(Thot)

Luego del accidente de tránsito registrado en Ecuador en que 24 personas perdieron la vida, se dejó en evidencia que algunos vehículos que despachan desde la frontera, no cuentan con autorización para tránsito internacional.

Las autoridades se encuentran en alerta en la frontera colombo-venezolana por el aumento de esas empresas de turismo, que han llegado ofreciendo sus servicios a los migrantes venezolanos que buscan destinos como Ecuador, Chile, Perú.

En sector de La Parada, fueron acondicionados viviendas y garajes, desde donde despachan las empresas, sólo algunas cuentan con los permisos otorgados por el Ministerio de Transporte.

Pepe Ruiz, Alcalde de Villa del Rosario aseguró "tenemos ahora cerca de 60 empresas y cien más esperando permisos, esto se convirtió también en un negocio de muchas personas que quieren venir a la zona de frontera para transportar migrantes, pero nosotros debemos saber de qué parqueaderos salen  y con la vigilancia de todas las autoridades".

"Sólo 25 empresas están trabajando de manera legal, ellos se someten a todos los controles de migración y condiciones que existen en la zona de frontera, porque como autoridad necesitamos saber cómo se están movilizando a los migrantes". Señaló el alcalde.

Estos hechos, generarán una mayor vigilancia en el servicio internacional, cuando se ha advertido de un presunto tráfico de migrantes y estafas de falsos gestores a los extranjeros.

La W dialogó con las directivas y empleados de otras agencias legales en la frontera, quienes están laborando desde hace más de un año en el sector, las agencias presentaron los permisos entregados por las autoridades del municipio de Villa del Rosario y el registro en la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Dentro de los servicios ofertados a los venezolanos, se ofrece una póliza todo riesgo, para garantizar la transparencia y la seguridad  en el viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad