La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades en la frontera prevén aumento en el éxodo de venezolanos

Alcaldes del Área Metropolitana de Cúcuta no cuentan con los recursos para atender la población.

Las autoridades no descartan que en los próximos meses aumente el éxodo de venezolanos por los puentes internacionales. Foto: Getty Images

Las autoridades no descartan que en los próximos meses aumente el éxodo de venezolanos por los puentes internacionales. Foto: Getty Images(Thot)

Los mandatarios del Área Metropolitana de Cúcuta han advertido sobre la situación que ha generado la superpoblación de venezolanos en los diferentes municipios como El Zulia, Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, Herrán y Ragonvalia.

El alcalde de El Zulia, Elkin Caballero, aseguró: “Nosotros no tenemos con qué atender las necesidades de los venezolanos, tenemos déficit de vivienda para nuestros propios habitantes y problemas de salud. Por eso invitamos a los venezolanos para que se dirijan directamente a Migración Colombia”.

“Necesitamos manejar el tema con conciencia, Colombia no es un país que está en condiciones de cargar la responsabilidad del éxodo de venezolanos y los municipios cercanos a la frontera son los más afectados”, agregó.

Las autoridades no descartan que en los próximos meses aumente el éxodo de venezolanos por los puentes internacionales, en busca de una posibilidad laboral y estabilidad en territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad