Regiones

Autoridades en Nariño se oponen al uso del glifosato

Las comunidades rurales anunciaron que no permitirán la erradicación obligatoria.

Comunidades rurales de Nariño anunciaron que no permitirán la erradicación obligatoria con glifosato. Foto: Colprensa

Comunidades rurales de Nariño anunciaron que no permitirán la erradicación obligatoria con glifosato. Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció una acción preventiva para evitar la utilización del agroquímico glifosato que ha ocasionado graves repercusiones a la salud, sociales y de orden público en el departamento.

En el encuentro con la Comisión Segunda del Congreso, también hizo presencia el Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, quien escuchó con atención el panorama que viven varios municipios por los combates de los grupos disidentes en disputa por el narcotráfico.

El mandatario aseguró que en Nariño no ha cesado la violencia y, por el contrario, se ha recrudecido el conflicto generando desplazamientos, confinamientos y múltiples homicidios en la costa Pacífica, pie de monte costero y zona de la cordillera entre otras regiones del departamento.

Para la administración seccional, es importante la medida cautelar, ya que permitirá proteger a las familias campesinas vinculadas a las iniciativas de sustitución integral de cultivos de uso ilícito, que solo en Tumaco superan las 17.000.

Así, el gobernador agregó que en todo el territorio nariñense existe la voluntad de por lo menos 50.000 familias más para acceder a los beneficios prometidos en el anterior Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad