La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades indígenas investigan agresión a policía en Coconuco, Cauca

El gobernador del resguardo dijo que estudian el video en el que aparecen integrantes de la comunidad presuntamente maltratando a un funcionario de la Policía Nacional.

Autoridades indígenas investigan agresión a policía en Coconuco, Cauca. Foto: Colprensa

Autoridades indígenas investigan agresión a policía en Coconuco, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Tras conocerse un video en el que aparecen integrantes de la comunidad indígena de Coconuco, Puracé, al oriente del Cauca, quienes tienen amarrado y maltratan a un integrante de la Policía Nacional, las autoridades tradicionales anunciaron una investigación.

El gobernador de ese Resguardo, Isneldo Avirama, dijo que actualmente adelantan una indagación del videoclip publicado en las últimas horas, pues aseguró que sus protestas son afectadas por montajes.

“Se está investigando, esto se presta para mucha desinformación y montajes, por eso estamos investigando la situación”, agregó.

Las autoridades tradicionales investigan los hechos ocurridos, en los que aparecen varios comuneros maltratando a un subintendente, que una vez recobró su libertad instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por  secuestro y tortura.

La tensión se mantiene en la zona y las comunidades alertaron que integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, rodearon la casa del Cabildo en Coconuco, lo que produjo la reacción de los habitantes, que indicaron que no permitirán intervenciones en ese lugar que consideran sagrado.

“Las comunidades se mantienen en la zona, y nos preocupa que estén rodeando la Casa del Cabildo porque este es un sitio en el que las comunidades se reúnen, es un lugar sagrado”, dijo el líder indígena Darío Tote.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad