La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades investigan a uniformados que dispararon contra habitantes del oriente de Cali

El enfrentamiento, que se registró el pasado 4 de diciembre entre la Fuerza Pública y la comunidad de Puerto Nuevo, dejó al menos ocho personas heridas.

Los disturbios dejaron al menos ocho heridos, entre ellos dos menores y dos uniformados de la Policía Metropolitana. Foto: Getty Images

Los disturbios dejaron al menos ocho heridos, entre ellos dos menores y dos uniformados de la Policía Metropolitana. Foto: Getty Images(Thot)

Habitantes del oriente de Cali denunciaron que fueron atacados con disparos por parte de unidades policiales, durante el enfrentamiento que se registró este 4 de diciembre entre la Fuerza Pública y la comunidad de Puerto Nuevo. Los hechos se produjeron tras la orden de demolición de la iglesia del sector, construida en zona de riesgo del jarillón de río Cauca.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que los uniformados dispararon en un intento por defenderse a los ataques de los manifestantes.

“La ciudadanía ataca a la Policía del Esmad, que sostiene este ataque con piedras y elementos contundentes (…) llega un momento en el que, desde las calles, empiezan a dispararle a nuestros policías que estaban completamente desarmados. Ellos pidieron apoyo a los cuadrantes del sector, quienes acuden y hacen uso legítimo de la aplicación de la fuerza repelente ataque”, señaló el general Casas.

El comandante afirmó que la Policía y la Justicia Penal abrieron investigación en contra de los oficiales que habrían disparado.

Los disturbios dejaron al menos ocho heridos, entre ellos dos menores y dos uniformados de la Policía Metropolitana.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, comunicó que el caso más delicado es el de un joven de 15 años que presenta una herida de bala en el abdomen. El menor se encuentra internado en el Hospital Universitario del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad