La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades investigan amenaza de muerte contra docente del sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar confirmó a La W que la docente ya fue trasladada de la zona para resguardar su integridad. Sudeb estudia el caso en una junta.

Autoridades investigan amenaza de muerte contra docente del sur de Bolívar

Autoridades investigan amenaza de muerte contra docente del sur de Bolívar

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3769755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autoridades investigan amenaza de muerte contra docente del sur de Bolívar. Foto: Getty Images

Tras conocerse el audio de una amenaza de muerte en contra de la docente Deyanira Ballestas, quien labora en el sur de Bolívar, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía investigan el hecho para individualizar al autor de la amenaza.

De acuerdo con lo que escucha en el audio amenazante que circula en redes sociales, a la docente la amenaza un supuesto líder paramilitar autodenominado Carlos Mario, quien le pide abandonar el pueblo y la advierte que podría ser asesinada de resistirse a dejar su cargo e irse.

Ballestas, quien es docente en la sede La Mixta de la Institución Educativa Técnica agropecuaria y comercial del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, debió ser desplazada de la población para garantizar su integridad.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, le confirmó a La W que esta no es la primera vez que Ballestas es amenaza y que ante la gravedad del caso ya se estudia la posibilidad de su traslado a otra zona del país, para que pueda seguir trabajando.

Ella ha sido trasladada en dos ocasiones en el departamento por lo mismo: primero estuvo en Buena Vista, en Santa Rosa del Sur; después estuvo en la cabecera municipal de Santa Rosa y ahora vamos a promover un traslado a otra zona del país”, detalló Turbay.

La amenaza contra Ballestas causa preocupación porque se da en medio de un aumento de casos de líderes sociales asesinados, por lo que el Sindicato Único de Educadores de Bolívar adelantará una junta para estudiar la situación y pedir a las autoridades las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la docente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad