La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades investigan atentado contra torre de energía en Mondoñedo

Al parecer, en otra torre también habrían colocado explosivos. Se investiga quiénes son los responsables de estos hechos.

Torre de energía que iba a ser derribada - Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Torre de energía que iba a ser derribada - Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades investigan quiénes son los autores de una explosión que derribó una torre de energía en el municipio de Mondoñedo, muy cerca a Bogotá.

En hechos similares, a otra torre le colocaron varias cargas explosivas. Cuando uniformados especialistas en desactivar esta clase de artefactos se acercaron para realizar su trabajo, una de las cargas explotó, causándoles heridas que no representan gravedad.

En este momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer quienes son los responsables de estos hechos.

Al respecto, la Policía Nacional emitió un comunicado:

1. Hacia las 9:30 de la noche de ayer se presentó la caída de la torre 93 de la empresa Inter Colombia, que surte de energía eléctrica al municipio de La Mesa (Cundinamarca).

2. Pese al derrumbe de la estructura, no se presentó ningún corte de energía. Sin embargo, en el día de hoy, los técnicos de la mencionada empresa notaron la anomalía e hicieron una inspección sobre el terreno.

3. Según las evidencias, la caída de la torre, ubicada en el kilómetro 9, vía La Mesa, fue el resultado de una carga explosiva puesta en sus bases.

4. Tras el hallazgo se hizo una inspección en el área, encontrando otras dos cargas explosivas en la torre 86, de la empresa Codensa.

5. De inmediato, un grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional inició la detonación controlada de estos explosivos, compuestos por nitrato de amonio. En la operación resultaron levemente heridos un capitán y un intendente, tras la activación de un estopín.

6. La Policía Nacional inició la respectiva investigación para identificar y capturar a los responsables del atentado a la infraestructura eléctrica, en una zona donde no hay evidencia sobre la presencia de actores armados ilegales.

7. La Policía Nacional hace un llamado a los habitantes de la zona o a cualquier persona que tenga información sobre los móviles y responsables de este hecho para que denuncien a la línea 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad