La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades investigan la instalación de vallas con mensajes subversivos en el Catatumbo

La situación generó temor en los habitantes de las poblaciones.

Autoridades investigan la instalación de vallas con mensajes subversivos en el Catatumbo. Foto: Cortesía Cristian Santiago

Autoridades investigan la instalación de vallas con mensajes subversivos en el Catatumbo. Foto: Cortesía Cristian Santiago(Thot)

Las vallas fueron instaladas en una cancha de fútbol y en la vía hacia el municipio de Teorama, en ellas se hace alusión al aniversario número 50 del Che Guevara y al primer aniversario de Fidel Castro, situación que generó preocupación en la población civil.

El personero de Teorama, Ever Pallares, señaló que miembros de la fuerza pública realizaron la verificación del lugar para descartar la presencia de explosivos, las vallas finalmente fueron retiradas.

"Efectivamente, en el municipio fueron encontradas vallas y afiches alusivos al Che Guevara y Fidel Castro. Es importante aclarar que no está reseñado a qué grupo guerrillero de la zona, pero podríamos pensar que es una política del grupo guerrillero del Eln".

"Nos sabemos qué se pretendía con la instalación de las vallas y los mensajes (...) en el transcurso del día fueron retirados por miembros del ejército nacional", señaló el personero.

Otros vallas y panfletos también circularon por el corregimiento de Aguas Claras, en la vía que del municipio de Ocaña comunica a la zona del Catatumbo, y en el municipio de Convención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad