Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades reconocen que carecen de recursos para atender a venezolanos en Tunja

Se ha realizado afiliación al Sisbén a quienes cumplen los requisitos o regulación, y se han atendido casos urgentes en la red hospitalaria.

El secretario de Gobierno aclaró que no es cierto que cuenten con recursos del Gobierno o de organismos internacionales para atender a la población venezolana. Foto: Getty Images

El secretario de Gobierno de Tunja, Fabio Martínez, aclaró que no es cierto que la administración municipal cuente con recursos del Gobierno o de organismos internacionales para atender a la población venezolana que pernocta o hace tránsito por la capital boyacense. 

“Tenemos dificultades como todos los municipios en el país, y es precisamente la carencia de recursos, el Gobierno no dispone de recursos a los municipios no hace transferencias ni giros para la atención de estas personas, y los municipios asumen la atención de estas personas en educación y salud”, explicó. 

Dijo que el alcalde de Tunja se encuentra verificando cuáles son esos recursos internacionales que supuestamente destinó la comunidad internacional y el sistema de procedimiento para poder tener acceso a esos dineros para llevar soluciones. 

“La ciudad de Tunja no es receptora, es de paso, porque ellos buscan llegar a la ciudad de Bogotá en busca de oportunidades laborales”, expresó. 

Por su parte, Nidia Rojas, representante de la Secretaría de Protección Social, sostuvo que ha realizado afiliación al Sisbén a los venezolanos que cumplen los requisitos o regulación, pero aclaró que se han atendido casos urgentes en la red hospitalaria.