Regiones

Autoridades reportan cerca de 2.000 personas desplazadas en el sur de Córdoba

De acuerdo con lo indicado por las autoridades entre los desplazados habrían 68 familias indígenas.

Autoridades reportan cerca de 2.000 personas desplazadas en el sur de CórdobaAutoridades reportan cerca de 2.000 personas desplazadas en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía

Autoridades reportan cerca de 2.000 personas desplazadas en el sur de CórdobaAutoridades reportan cerca de 2.000 personas desplazadas en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

No cesan los desplazamientos masivos en el sur de Córdoba. Según el último reporte de las autoridades, a dos mil personas se habría elevado la cifra de personas que han dejado cerca de siete veredas del municipio de Puerto Libertador, tras la disputa de territorio entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La cifra antes mencionada representaría cerca de 563 familias de las cuales 68 serían indígenas.

“Al día de hoy tenemos 563 familias desplazadas de acuerdo con un preliminar que tenemos de Puerto Libertador.  El dato preliminar que tenemos de familias Emberá Katíos es de 68”, precisa el director de la Oficina de Víctimas en Córdoba, Edgar Garcés.

El secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, confirmó a este medio que aún hay familias que no han podido escapar a la violencia, pues, estarían confinadas al parecer por grupos ilegales y con temor por posibles minas antipersonales en sus territorios.

Con el anuncio de operaciones militares por parte del Ejército las comunidades temen que el panorama empeore.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad