La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades sanitarias identifican posible caso de sarampión en Cúcuta

Las autoridades verifican las condiciones del paciente.

Los primeros síntomas de sarampión son los ojos rojos, lagrimeo, mucosidad, fiebre y posteriormente el brote generalizado. Foto: Getty Images

Los primeros síntomas de sarampión son los ojos rojos, lagrimeo, mucosidad, fiebre y posteriormente el brote generalizado. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades de salud en Norte de Santander confirmaron que existe un posible caso de sarampión en la ciudad, en un menor de edad que, en este momento, se encuentra bajo observación médica.

(Le puede interesar: Investigan nuevo caso de sarampión en el Magdalena)

Aunque los resultados de las pruebas serán confirmados por el Instituto Departamental de Salud, la sintomatología que presenta el paciente corresponde a un cuadro viral que podría ser producto de esa enfermedad.

Juan Bitar, director del Instituto Departamental de Salud, aseguró: “Tenemos una niña que presentó una sintomatología tipo sarampión, está en una unidad básica de Cúcuta y estamos a la espera de los resultados del examen”.

(Lea también: Fue identificado un segundo caso de sarampión proveniente de Venezuela)

“Los primeros síntomas de sarampión son los ojos rojos, lagrimeo, mucosidad, fiebre y posteriormente el brote generalizado”, señaló.

Las autoridades sanitarias de las regiones más afectadas por la migración de venezolanos contemplan la atención de urgencias vitales y campañas de vacunación en los puentes internacionales y centros de migrantes.

(Recomendamos: ¿Colombia debe preocuparse por la alerta de sarampión lanzada por la OPS?)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad