La W RadioLa W Radio

Regiones

Avalancha en Colón, Putumayo, deja cerca de 200 familias damnificadas

El deslizamiento destruyó cuatro viviendas y cultivos de más de dos centenares de campesinos.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Una avalancha registrada en la quebrada Tacangayaco, que atraviesa el municipio de Colón en el alto Putumayo, transportó toneladas de lodo, piedras y árboles, que destruyeron cuatro viviendas y cultivos de más de dos centenares de campesinos.

La fuerte creciente de esta y otras cuatro quebradas que irrigan el municipio destruyeron cinco acueductos, entre estos el del perímetro urbano, del corregimiento de San Pedro y de otras cuatro veredas, según lo reveló el alcalde municipal Omar Gómez Gómez.

Entre los cuatro municipios del alto Putumayo, y las ciudades de Pasto y Mocoa, el tránsito de vehículos se encuentra suspendido por decenas de toneladas de lodo, árboles y hasta piedras, que bajaron por la quebrada.

La emergencia suscitó una reunión extraordinaria de los alcaldes del alto Putumayo y la Unidad de Gestión del Riesgo, representada en el coordinador regional, Giovanny Zambrano y en el secretario de Gobierno departamental, David Ureña, para evaluar la situación y proyectar acciones de mitigación del impacto invernal que se registra este fin de semana.

Una cuadrilla de hombres de mantenimiento vial realiza labores de evacuación del material depositado en la vía nacional.

Las fuertes lluvias registradas en el alto Putumayo conllevaron a las autoridades del departamento a declarar Alerta Amarilla, en los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Asís, que podrían resultar afectados por la creciente del Río Putumayo.

El Ideam llamó la atención por las amenazas de fuertes lluvias en toda la región y el posible desbordamiento de ríos y quebradas.

(Relacionado: Luego de más de 6 meses de la tragedia en Mocoa, se avaló la construcción de 909 viviendas)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad