Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanza censo en Gámeza, Boyacá por granizada que dejó pérdida en cultivos

La granizada colapsó el alcantarillado del municipio y destechó varias viviendas.

Granizada en Gámeza afectó cultivos de papa. Foto: Foto Cortesía

Un fuerte aguacero acompañado de granizo que azotó a Gameza en Boyacá el pasado martes, generó graves afectaciones tanto en el casco urbano como en al menos tres veredas, ante esta situación el alcalde del municipio, Edgar Cristancho, sostuvo que se adelanta un censo para establecer la magnitud de los daños.

“Con la Defensa Civil estamos adelantando este censo para mirar cómo vamos a mitigar esas afectaciones que ellos sufrieron”, dijo el alcalde quien insitió que la granizada colapsó el alcantarillado, generó inundaciones en varias viviendas y daños en los electrodomésticos.

En consecuencia las veredas de San Antonio, Guantó y Potosí, resultaron afectadas cerca de 10 hectáreas de cultivos de papa.

(Le puede interesar: Anulan proceso fiscal por controvertidos proyectos de vivienda en Tunja)

“Por los rayos que cayeron hubo varias personas que perdieron sus electrodomésticos; estamos adelantando un censo para evaluar las pérdidas materiales que se presentaron”, dijo Cristancho.

El mandatario pidió a los habitantes del municipio no botar basura en el sistema de alcantarillado ya que se avecina un invierno intenso en el centro del país.

El pasado cuatro de marzo se presentó una granizada similar en Ráquira afectando carreteras, cultivos, casas destechadas y vías.