La W RadioLa W Radio

Regiones

Avanza el rescate de turistas atrapados en el cable aéreo de Palmitas,Medellín

El rescate de las cuatro personas afectadas por la ruptura de un cable desde las 2:35pm, se estima podría prolongarse hasta las 11:00pm.

Avanza el rescate de turistas atrapados en el cable aéreo de Palmitas,Medellín. Foto: Cortesía: Dagrd

Avanza el rescate de turistas atrapados en el cable aéreo de Palmitas,Medellín. Foto: Cortesía: Dagrd(Thot)

La tarde de este domingo inició el rescate en Alturas, por parte de Bomberos Medellín, cuando una cabina del cable aéreo de San Sebastián de Palmitas se quedó suspendida cerca a la estación La Aldea, por una falla técnica.

Debido a las condiciones climáticas, las labores de rescate que han sido apoyadas vía aérea, se dificultaron, por tal motivo las autoridades tomaron la decisión de adelantar el rescate a través de cables para facilitar el descenso de las personas a un punto fijo en tierra. A las 7:00pm comenzó la maniobra de rescate por los cables, por dos expertos de bomberos Medellín. Primero se hará la extracción de la cabina, seguida por un descenso a tierra por cuerdas.


Personal de bomberos Medellín ya está en tierra esperando las personas. Recordemos que el descenso es de 250 mts. Y el tiempo estimado de la actividad de rescate: entre 3 y 4 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad