Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avión que se estrelló en el Meta, según Aerocivil, habría perdido control a baja altura

La Aeronáutica Civil mantiene investigaciones para determinar plenamente los motivos que llevaron al trágico accidente.

Avión que se estrelló en el Meta, según Aerocivil, habría perdido control a baja altura. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En su más reciente informe sobre el accidente de un avión de la empresa Laser, ocurrido el pasado sábado 09 de marzo en la vereda La Bendición, en cercanías a San Carlos de Guaroa, Meta; la Aerocivil a través del Cr. (R) Miguel Camacho, jefe de investigaciones de accidentes de la entidad, manifestó que la tripulación de la aeronave DC-3, de matrícula  HK-2494, reportó la falla de un motor cuando se encontraba aproximadamente a 60 millas de Villavicencio, reportando posteriormente que no había podido controlar dicha falla, lo que llevo a que el avión descendiera continuamente, buscando junto con el centro de control de tránsito aéreo una pista que le permitiera hacer un aterrizaje de emergencia teniendo en cuenta que no alcanzaría llegar a Villavicencio.

Según el informe, la última comunicación del avión se dio 20 minutos después de su más reciente llamado, en la que notificaba que tenía a la vista una pista, luego de esto se perdió el contacto radar al igual que cualquier otro tipo de comunicación, seguido a esto se confirmó que el avión se estrelló.

Dentro de los primeros resultados que dejó la investigación hecha por la Aerocivil, se encuentra que el avión habría perdido el control hasta el último momento y por las características del impacto, la pérdida de control se habría dado también a muy baja altura.

La Autoridad Aeronáutica de Colombia, manifestó que mantendrá las investigaciones hasta poder esclarecer plenamente por qué y cómo se presentó el accidente que lamentablemente dejó 14 muertos.