La W RadioLa W Radio

Regiones

Ayapel, en alerta máxima por posible desbordamiento del río Cauca

En Córdoba, el municipio de Ayapel activó plan de contingencia preventivo en caso de rompimiento de dicho río. De igual manera, por el municipio de Nechí, en Antioquia.

Creciente del río Cauca en Puerto Valdivia. Foto: Colprensa

Creciente del río Cauca en Puerto Valdivia. Foto: Colprensa(Thot)

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, activó el Sistema Nacional de Gestión del riesgo en la zona de influencia de Hidroituango, así como los protocolos de contingencia y evacuación de manera preventiva para garantizar la vida e integridad de las comunidades vulnerables sobre el cauce del río Cauca.

En Córdoba, el municipio de Ayapel activó plan de contingencia preventivo en caso de rompimiento de dicho río. De igual manera, por el municipio de Nechí, en Antioquia.

Lea también: Emiten nueva orden de evacuación por emergencia de Hidroituango

Según Sandra Devia Ruiz, gobernadora encargada del Departamento de Córdoba, "se han activado planes de contingencia preventivos en especial en Ayapel, por la crecida de la represa Hidroituango. La Alcaldía de este municipio está coordinando los planes con las comunidades que están en la zona de la ribera del río. Hay máxima alerta y estamos atentos a los planes de evacuación, en caso de requerirse".

En días pasados, las autoridades del departamento habían alertado sobre los puntos críticos de la cuenca del Sinú y del San Jorge, en municipios como: Ayapel, Tierralta, Valencia, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, La Apartada, Buenavista y Pueblo Nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad