La W RadioLa W Radio

Regiones

Bananeros del Magdalena, en alerta por acciones del narcotráfico

En lo corrido del 2018, se han registrado 9 casos de incautación de cocaína, de los cuales 3 se presentaron en cargamentos de banano.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, rechazó las acciones de las que han sido víctima por parte de bandas criminales y narcotraficantes quienes con mayor frecuencia, buscan utilizar las cargas de exportación de los bananeros como vehículo para el envío de cocaína hacia el exterior.

En lo corrido del 2018, en el Puerto de Santa Marta se han registrado 9 casos de incautación de cocaína, de los cuales 3 se presentaron en cargamentos de banano y fueron incautados gracias a la colaboración y a los protocolos de seguridad de las empresas bananeras.

“El sector bananero lleva años siendo víctima de las acciones del narcotráfico, lo cual ha llevado a productores y comercializadores a hacer importantes inversiones en sistemas tecnológicos de seguridad y a trabajar de la mano con las autoridades. Aunque hay grandes logros en materia de prevención e incautación, los hechos siguen ocurriendo y se está comenzando a estigmatizar al sector, lo que puede acarrear graves daños reputacionales, comerciales y económicos”, declaró José Francisco Zúñiga Cotes, presidente Ejecutivo de Asbama. 

Anualmente, el Magdalena y La Guajira exportan una cifra superior a 30 Millones de cajas de banano, que tienen como destino puertos europeos, y que aportan el 43,7% de la producción agrícola del Magdalena y el 31,4% de la producción agrícola en La Guajira.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad