La W RadioLa W Radio

Regiones

Banco Mundial desarrolla en Cartagena una medición para establecer su clima de negocios

Los resultados del Doing Business subnacional se conocerán entre septiembre y noviembre de este año.

Banco Mundial desarrolla en Cartagena una medición para establecer su clima de negocios. Foto: Getty Images

Banco Mundial desarrolla en Cartagena una medición para establecer su clima de negocios. Foto: Getty Images(Thot)

El proyecto Doing Business del Banco Mundial evaluará la facilidad que brinda Cartagena para hacer negocios. La medición determina recomendaciones e indicadores importantes en  la facilidad para hacer actividades comerciales, midiendo los procesos de creación de empresas, pago de impuestos y registros de propiedad y licencias de construcción.

Entre los parámetros que se analizan, y que serán comparados con los de otras 31 ciudades del país, están: tarifas, costos,  tiempo y calidad del servicio al momento de realizar los trámites correspondientes.

“El ranking es de suma importancia tanto para los empresarios locales como para los inversionistas extranjeros que buscan destinos con un buen clima de negocios que favorezca el desarrollo y crecimiento de sus empresas. Por eso debemos procurar por una buena figuración” dijo María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar al respecto.

El estudio contempla varias etapas, iniciando con proceso de recolección de datos que comenzó a finales del año pasado. Según el cronograma Doing Business, será entre septiembre y noviembre de este 2017 cuando se conozcan los resultados definitivos del proceso.

La importancia de esta etapa final de validación, que está en ejecución, es que tanto el sector público como el privado tengan en cuenta que en estos momentos hay un procedimiento de comprobación de las acciones que se emprendieron para mejorar los procesos que se exigen para hacer negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad