Regiones

Banda delincuencial vendía en zonas rurales de Boyacá motos que hurtaban en 3 municipios

Los municipios afectados por los delincuentes son Sutamarchán, Santa Sofía y Ventaquemada.

Banda delincuencial vendía en zonas rurales de Boyacá motos que hurtaban en 3 municipios. Foto: La W

Banda delincuencial vendía en zonas rurales de Boyacá motos que hurtaban en 3 municipios. Foto: La W(Thot)

Un domingo del 16 de noviembre a las 10:30 de la mañana, Carlos Alberto Castiblanco estaba en el segundo piso de la casa de su hermana, cuando se asomó por la ventana y no vio la moto que había dejado parqueada hacía cinco minutos. 

Cuenta que salió a buscarla y unos amigos le manifestaron que la vieron pasar como a un kilómetro por la vía de Sutamarchán en poder de dos muchachos que vestían camisas de color blanca y negra. 

Desesperado se dirigió a la estación de Policía más cercana sobre lo que le había acontecido y desde ese momento se inició la búsqueda, lo preocupantes es que los robos comenzaron a ser más frecuentes en los municipios de Sutamarchán y Santa Sofía. 

Como Carlos Alberto, que se dedica a labores de invernaderos, por lo cual su moto es de vital importancia para desempeñar su trabajo, varios campesinos comenzaron a sufrir las consecuencias de los delincuentes. 

El subcomandante de la Policía de Boyacá, coronel César Castro, explica que además de Sutamarchán y Santa Sofía, los ladrones tenían azotado al municipio de Ventaquemada donde también hurtaron motocicletas. 

El coronel Castro narra que el modus operandi de los delincuentes se desarrollaba a través de maniobras de engaño, y a su vez vendían las motocicletas hurtadas en zonas rurales de Boyacá.

Ante esta situación se adelantaron operativos por parte de hombre de la Policía en los tres municipios mencionados dejando como resultado la captura de tres ciudadanos oriundos de Bogotá. 

Fueron recuperadas siete motocicletas, la incautación de tres celulares, armas blancas y $700.000”, explicó el alto oficial quien pidió a la comunidad tener en cuenta en el momento de adquirir una moto, verificar primero anta la Sijín los antecedentes de lo que están comprando. 

En consecuencia los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y las víctimas de los hurtos les fue devueltas sus motocicletas.

“Agradecer a la Policía, llevaba más de dos meses sin cómo transportarme, la verdad pensé que mi moto la iba a recuperar”, cuenta Carlos Alberto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad