La W RadioLa W Radio

Regiones

Bandas criminales declaran toque de queda en la frontera

Las autoridades investigan el hecho.

Bandas criminales declaran toque de queda en la frontera. Foto: Getty Images

Bandas criminales declaran toque de queda en la frontera. Foto: Getty Images(Thot)

Las bandas criminales conocidas como Los Rastrojos y Clan del Golfo, también libran una disputa territorial en el área metropolitana de Cúcuta y pasos irregulares en la zona de frontera, para mantener el control de actividades ilícitas como el contrabando.

En la vía hacia el municipio de Puerto Santander, varias viviendas fueron halladas marcadas con insignias de "Rastrojos presente". La situación ha generado preocupación en la población, quienes se mantienen en toque de queda.

“Se están viendo dos bandas que se están disputando las trochas, se registraron casas que fueron marcadas, palabras ofensivas y está situación siempre ha sido así porque estamos cerca de la frontera”, cuentan habitantes del sector.

Además, agregan: “Esta situación está afectando a la comunidad, antes durábamos hasta tarde hablando con los vecinos, ahora no podemos porque a las 7 u ocho de la noche, ya debemos estar todos en los hogares, algunas personas señalan que se han visto personas extrañas por los alrededores”.

Los habitantes del sector manifiestan que en los últimos meses han aumentado las desapariciones y muertes de ciudadanos en los pasos irregulares, ya que varios cuerpos han sido encontrados en territorio colombiano y venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad