Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bandas criminales estarían amenazando a miembros de la comunidad Lgbti en Córdoba

Así fue denunciado desde la Fundación Córdoba Diversa, ante los casos de amenazas y asesinatos contra miembros de esta comunidad.

En Córdoba hay panfletos para limpieza social de comunidad Lgbti: Córdoba Diversa . Foto: Getty Images

El director de la Fundación Córdoba Diversa, Néstor Moreno, denunció ante La W que los miembros de la comunidad Lgtbi estarían siendo víctima de los grupos armados ilegales en el departamento.

Según lo expuesto, cuatro miembros de esta comunidad han sido amenazados a través de panfletos y dos han sido asesinados en los últimos meses.

“Se han presentado amenazas en Montería, Montelíbano y hace tres días se presentó el asesinato de un miembro de la comunidad Lgtbi en Ayapel. Al parecer estas amenazas vienen de las organizaciones al margen de la ley y creemos que es por nuestro trabajo de activismo por la defensa de los derechos de nuestra población y por nuestra orientación sexual”, precisó el director de Córdoba Diversa.

El último crimen de un miembro de la comunidad Lgtbi se registró el pasado 7 de agosto en el municipio de Ayapel. La víctima fue identificada como Luis Alfonso David Madrid, de 23 años de edad, quien según las autoridades había sido citado en un establecimiento público y posteriormente fue asesinado.

Ante el delicado panorama, desde la Fundación Córdoba Diversa se informó que las autoridades han previsto un consejo de seguridad en el municipio de Ayapel.

----------------------------

Le puede interesar: