Regiones

Bandas criminales estarían detrás del asesinato de tres personas en el sur de Córdoba

Así lo informaron las autoridades que además indicaron que las víctimas eran provenientes del departamento de Santander y que al parecer habrían sido confundidas.

Bandas criminales estarían detrás del asesinato de tres personas en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa

Bandas criminales estarían detrás del asesinato de tres personas en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

A las bandas criminales sería atribuido el asesinato de tres personas en el sur del departamento de Córdoba, según las hipótesis que manejan las autoridades. El hecho se registró el pasado fin de semana y las víctimas al parecer eran provenientes del departamento de Santander.

“Las personas llegaron al municipio de Tierralta y la información que ellos aportaron algunos ciudadanos es que llegaron  con la intención de comprar un vehículo de carga. Estas personas posteriormente se trasladaron en una lancha con picas y palas hacia la parte alta del río Sinú, al Nudo del Paramillo, ahí según la información fueron secuestrados por un grupo armado al margen de la ley y posteriormente fueron asesinados”, precisó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero.

Según lo indicado por el uniformado, las personas habrían sido confundidas por los grupos armados ilegales que hacen presencia en el sur del departamento.

“Esas personas asesinadas, sus cadáveres quedaron dos en Valencia y uno en el corregimiento Las Palomas de Montería. Las hipótesis están determinadas a saber cuáles son los autores intelectuales del hecho, sabemos que ahí delinque el Clan del Golfo y adicionalmente los móviles porque creen estos delincuentes que estas personas iban a buscar algún tipo de caleta y por las herramientas que llevaban para extraerlas”, agregó el uniformado.

Las víctimas fueron identificadas como Jair Valencia Miranda, Leonardo Jaime Hernández y Robinsón Castillo.

Las autoridades establecieron que hay un equipo especial de investigación en este caso para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad