Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Barco noruego más antiguo del mundo llegó a Santa Marta

El velero noruego Sorlandet es patrimonio cultural de ese país, estará de visita en Santa Marta por seis días.

El Sorlandet cumplirá una agenda de investigación con los estudiantes de los laboratorios de las Universidades del Magdalena y Sergio Arboleda. Foto: Puerto de Santa Marta

Con 54 estudiantes de diferentes nacionalidades a bordo, llegó a Santa Marta el barco noruego Sorlandet, considerado en la actualidad  como el buque equipado con tres mástiles más antiguo del mundo. Sus estudiantes navegan por todo el mundo recibiendo clases e instrucción en diferentes áreas, especialmente sobre física, química, ciencia política, historia, inglés, francés y otros.

Este velero ha sido testigo de muchos acontecimientos en la historia mundial, tales como ser el primer buque noruego en atravesar el Océano Atlántico, sobrevivir a la II Guerra Mundial tras ser utilizado por tripulantes de submarinos alemanes, estar presente en la Exposición Universal de Chicago, así como en el aniversario número 100 de la Estatua de la Libertad en Nueva York, entre otros.

El Sorlandet cumplirá una agenda de investigación con los estudiantes de los laboratorios de las Universidades del Magdalena y Sergio Arboleda, en donde intercambiarán diferentes conocimientos con estudiantes locales.