Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Barranquilla está  lista para la temporada de vacaciones de mitad de año

La Puerta de Oro de Colombia para esta temporada vacacional ofrece toda una agenda llena de eventos turísticos y culturales.

Foto: Foto: Pixabay.com/renescarccha

El arte, la cultura y la gastronomía marcarán la temporada de vacaciones julio-agosto 2018 en Barranquilla, que tendrá como atractivos especiales la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a partir de 19 de julio y el Festival del Río con una amplia agenda de 300 muestras que deleitarán a propios y visitantes. 

Esta oferta cuenta con unas estrategias amigables de atención a los turistas, que se estima, llegarán a más de 10.000 personas interesadas en conocer y visitar la ciudad.

“Arrancamos una ruta por la legalidad. Hemos venido trabajando desde el año pasado para hacer que todos nuestros prestadores de turismo estén en esta gran ruta. Se nos avecina una temporada importantísima para la ciudad, y ya estamos listos para darle el mejor servicio a quienes nos visitan. Nosotros los barranquilleros tenemos que ser los mejores anfitriones, tenemos que ser alegres y llenos de cultura”, declaró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El Festival del Río se llevará a cabo del 12 de julio al 5 de agosto en el Gran Malecón del Río, donde se espera recibir a unos 150.000 asistentes.

 “Venimos trabajando muy fuerte en el tema de civilidad turística, lo que queremos es cambiar un poco el chip. El tema de turismo tenemos que creerlo todos en la ciudad. Barranquilla es hermosa y ha venido teniendo un cambio muy importante en los últimos 10 años, ahora tenemos parques, plazas, un Gran Malecón del Río, murales, recorridos arquitectónicos y muchas más cosas por mostrar. Nosotros mismos tenemos que creernos esto que está pasando y vender la ciudad. Tenemos que contar lo bonito que tiene Barranquilla”, explicó el jefe de la Oficina de Turismo, Jaime Alfaro.

Barranquilla no solo viene creciendo en materia de infraestructura cultural y turística, sino que además tiene toda una agenda de eventos que nutre estos nuevos espacios y le ofrece, tanto a locales como a visitantes, una gran variedad de planes para disfrutar en la ciudad durante esta temporada de mitad de año.