Regiones

Barranquilla inicia la construcción de una nueva vía

La prolongación de la carrera 43 conectará con la Circunvalar.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)

Con el inicio de la prolongación de la carrera 43, que conectará con la Circunvalar, Barranquilla tendrá una nueva vía que generará una solución adicional para la movilización y la interconexión entre distintos sectores de la ciudad.

El alcalde Alejandro Char manifestó durante el acto de inicio, que la ciudad tendrá una nueva vía con un punto de conexión importante, ofreciendo una alternativa rápida y necesaria. El mandatario distrital informó que la carrera 38 está próxima a abrirse y la carrera 65 también se está realizando con el apoyo de la empresa privada, con puente a desnivel.

Con la prolongación de la carrera 43 la ciudad dispondrá de una nueva vía de doble calzada, con 2 carriles por sentido, y una longitud aproximada de 700 metros. La intersección tendrá una glorieta con deprimido, que le permitirá a los vehículos continuar por la Circunvalar o tomar una de las salidas a la carrera 43, vía al sector de Miramar o hacia los nuevos proyectos habitacionales.

Según las cifras, cerca de 22.000 familias que contemplan los nuevos proyectos habitacionales se verán directamente beneficiadas con esta obra. Asimismo, los cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo, a través de la prolongación de esta vía, hasta la Circunvalar.

La carrera 43 está catalogada como una vía arteria, que a partir de su prolongación proyecta andenes con anchos entre 4 y 5 metros, en promedio, los cuales estarán homogéneos en sus niveles, texturas y acabados. La nueva vía contempla, además, la ampliación y modernización del alumbrado público en esta zona, lo mismo que 300 árboles adultos de roble morado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad